Grandes éxitos de gestión en Brasil

Brasil lleva ya unos años siendo uno de los países con economía emergente como nos cuenta nuestro mejor brasileño srpornogratis. Aunque es cierto que en los últimos tiempos parece que esa proyección ha disminuido debido a una serie de factores sociales y políticos, pero no cabe duda de que ha habido grandes éxitos en un lugar con ciertas desigualdades, eso sí.

“A determinaçao de hoje é o sucesso de amanhã”. Con esta frase en portugués se podría resumir el trabajo del día a día que se ha venido haciendo en el país con el objetivo de proyectarse al exterior como un lugar seguro y rentable para la inversión internacional. Ciertamente, han sido muchas las empresas que han visto en Brasil una oportunidad de negocio, no solo por su ingente cantidad de recursos naturales sino por las posibilidades que ofrece en todos los sentidos. Por ejemplo, España, que es una de las economías más potentes de la Unión Europea a pesar de la crisis que arrastra desde hace unos cuantos años, ha visto en el país sudamericano un lugar en el que triunfar enormemente. De hecho, de este país proceden las empresas que más éxito han cosechado en los últimos tiempo.

Uno de los ejemplos más claros es Telefónica. El gigante de las telecomunicaciones quiso expandir sus servicios y su marca al otro lado del charco y se ha convertido en un auténtico referente. Las condiciones y el servicio son excelentes si lo comparamos con aquello a lo que estaban acostumbrados los ciudadanos, mientras que a las autoridades les interesa por contar en sus fronteras con una empresa de la magnitud y el volumen de negocio de Telefónica. La energía es un activo primordial tanto para hacer negocio como para fomentar el consumo de los hogares, de manera que se ha de hacer hincapié a la hora de fomentar que empresas como esta tengan buenas condiciones para desarrollar su negocio.

Del mismo modo, se ha visto una salida de las grandes empresas brasileñas a países cercanos como Paraguay, ya que los costes de su actividad económica son menores allí y les permite tener un margen de beneficio mayor. Es decir, no solo las empresas extranjeras se han aprovechado del potencial económico del país, sino que las de origen brasileño también han sabido buscarse la vida para cumplir objetivos de expansión que les permita ser competitivos a nivel internacional. Es importante que Brasil encuentre lugares cercanos como Paraguay porque revertirá positivamente en otro país de América Latina, de manera que la región en su conjunto disfrutará de los beneficios de una relación comercial. Diferentes empresas que van desde fábricas de plástico hasta industrias textiles copan varios ámbitos, de manera que la economía no depende de un solo sector y la diversificación puede contribuir a que el éxito sea más duradero y estable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *